Kinesiología

¿Qué es la kinesiología?

El término kinesiología proviene del griego : kinésis- “movimiento”, y logos- “tratado, estudio”; por tanto, es el estudio a través del movimiento. Se basa en obtener la información electromagnética del cuerpo mediante la utilización de “filtros” o del propio cuerpo, buscando siempre el equilibrio y la regeneración del organismo a través de la biorresonancia. La kinesiología holística trabaja con el organismo como un todo.

¿Es la kinesiología para mí?

El tratamiento kinesiológico está indicado para cualquier tipo de desórdenes orgánicos y funcionales, tipo inflamación abdominal, alteraciones del hábito intestinal, falta de energía, astenia, molestias musculares y/o articulares, fibromialgia… Puede ayudar tanto a niños como adultos y ancianos, no tiene edad, ni patología específica; busca el origen de la disfunción.

Fases del diagnóstico por kinesiología holística

  1. Pretest: hacemos una valoración inicial para comprobar que la persona está en condiciones para ser testada y que no haya ningún problema previo que tratar.
  2. Test de órganos: valoramos el estado de cada órgano y víscera para localizar dónde está el problema, y si es físico, emocional o estructural.
  3. Test sistémico: consiste en valorar cual es el problema: intoxicaciones, disbiosis, infecciones, intolerancias alimentarias, alergias, falta de vitaminas, minerales, ácidos grasos…
  4. Tratamiento: varía en función del problema detectado y lo que equilibre al organismo. Podemos tratar con acupuntura, suplementación nutricional, medicación tanto alopática como homeopática, fitoterapia, flores de Bach, fisioterapia…

 

PRUEBA EL tratamiento de Kinesiología

En manos de una profesional

En Ytínere Salud, la kinesiología es aplicada por la doctora Aurora Callejo, con 25 años de experiencia en el campo de la medicina. Todos los resultados pasan por el filtro de un profesional cualificado tanto en medicina alopática como en medicina natural.

Terapia con flores de Bach

Las conductas o sentimientos no reconocidos y/o aceptados se expresan como alteraciones en el estado de ánimo que pueden desembocar en enfermedad. Las flores de Bach nos proporcionan la posibilidad de revertir ese ánimo negativo y buscar el equilibrio y la vía para su solución.

El sistema de las flores de Bach se puede calificar como una `curación mediante la rearmonización de la conciencia´. En los puntos de conexión de nuestra personalidad, en los que la energía vital fluye por conductos equivocados o está bloqueada, nos pone de nuevo en contacto armónico con nuestra totalidad, con nuestra verdadera fuente de energía.

 

Diagnóstico de intolerancias alimentarias

La kinesiología permite conocer los alimentos a los que el organismo es sensible y los cuales ocasionan disfunciones a nivel de distintos órganos y sistemas, como alteraciones digestivas, dermatológicas, respiratorias, neurológicas, artritis, fibromialgia, etc.